Open Book
Keyboard
MacBook
Crocus
Blueberries
Light Bulb
Reed
flexible
Stacks Image 2430

Imagen FUENCANCER

La incidencia del cáncer de mama ha aumentado considerablemente las últimas décadas. Afortunadamente de forma paralela ha aumentado el conocimiento que tenemos de esta enfermedad y ha mejorado el tratamiento que realizamos en las pacientes que lo sufren.

El diagnóstico precoz, la mejoría de la técnica quirúrgica y la eficacia de los tratamiento a realizar tras la operación quirúrgica, ha permitido que una cirugía antes muy agresiva, se haya convertido en un procedimiento la mayoría de las veces conservador, que apenas modifica la imagen corporal de la mujer.

Cada vez se personaliza más el tratamiento de las pacientes, en relación con el tamaño de la lesión y el volumen y forma de la mama, así como con las características celulares del tumor.

En nuestras distintas consultas ofrecemos un manejo muy personalizado de la paciente, próximo al lugar donde vive, revisando y citando todas las pruebas diagnósticas que la paciente necesite antes de plantear su tratamiento.

Servimos de intermediación frente a los oncólogos, si el paciente necesitase algún tratamiento previo a la intervención, para reducir tumores inicialmente grandes o más extendidos de lo deseado.

Realizamos las intervenciones quirúrgicas en hospitales de nuestra confianza,

Con técnicas conservadoras, guiadas por marcadores cuando son lesiones no palpables.

Realizando biopsia de ganglio centinela si la paciente lo precisa, intentando evitar las extirpaciones ganglionares no necesarias.

Realizando remodelaciones de la mama, con técnicas oncoplásticas, cuando el tamaño de los tumores exige una extirpación de tejido mamario significativo respecto al tamaño de la mama.

Realizando reconstrucciones de la mama inmediatas, cuando la existencia de lesiones que por su tamaño, o que por ser múltiples exigen realizar una extirpación mamaria completa.

Mediante expansores anatómicos, hasta conseguir el tamaño definitivo.

Mediante prótesis de silicona definitivas si se realiza cirugía conservadora de piel y del complejo areola-pezón.

Mediante colgajos dermomusculares del dorsal ancho, si la paciente lo precisa.

Seguimos a los pacientes tras la intervención cuidando al máximo la cicatrización de la heridas y su mejor aspecto estético, intentando prevenir, infecciones, hematomas o seromas.

Entregamos los resultados anatomopatológicos definitivos, para plantear junto al paciente la visita al oncólogo, si la paciente necesitase quimioterapia o radioterapia.

Contactamos con los Oncólogos Médicos o Radioterapéutas para hacer que el tratamiento adyuvante que sea necesario, se haga con la mayor rapidez y con la mayor especificidad para el tipo de tumor y estadiaje.

Instalamos nosotros mismos los reservorios implantables, tipo port-a-cath, para la realización de la quimioterapia, evitando retrasos o descordinaciones.

En resumen, damos un servicio integral y próximo a la paciente que sufre un cáncer de mama, intentando trasmitir un clima de confianza y optimismo en su recuperación.
Stacks Image 2540
Stacks Image 2542